PARTES DE LA PANTALLA DE SCRATCH

- Grupos de comandos: Cada Grup Tiene un color distintivo, al dar clic sobre el nombre del grupo, en la parte de abajo aparecerán los comandos que hacen parte del grupo.
- comandos: De acuerdo al grupo seleccionado en la parte superior, aquí se despliegan los comandos correspondientes.
- programas:Etiqueta que permite visualizar el espacio en donde se agruparán los comandos para la secuencia de configuración o programación de la animación.
- Disfraces:Etiqueta que permite visualizar los diferentes disfraces que tiene cada objeto (o los diferentes fondos que se han agregado). Aquí se puede realizar modificaciones a los disfraces o fondos seleccionados.
- Sonido: Etiqueta que permite visualizar los sonidos agregados a la animación, así como grabar sonidos.
- Botones que permiten en su orden:Duplicar objeto, Cortar objeto, Ampliar objeto, achicar objeto. Se utilizan presionando sobre el botón y posteriormente sobre el objeto deseado.
- Permite iniciar (Bandera verde) o detener (Botón Rojo) la ejecución de los comandos configurados.
- Pantalla en la cual se ubican los objetos que harán parte de la animación, el fondo (escenario) y las acciones que se ejecutan para cada objeto.
- Botones que permiten en su orden: Pintar un nuevo objeto, Insertar un nuevo objeto, Insertar un objeto al azar (de la carpeta de Scratch).
- Espacio en donde se ubican los objetos insertados. El cuadro blanco permite cambiar y seleccionar el fondo (escenario) de la animación.
Comentarios
Publicar un comentario