PANTALLA PRINCIPAL DE SCRATCH
Los bloques de instrucciones se agrupan en 10 categorías:
- Barra de herramientas:el primer icono permite duplicar los objetos, las tijeras se utilizan para eliminar objetos y los 2 iconos siguientes se utilizan para aumentar o disminuir el tamaño de los objetos.
- Pantalla completa:sirve para visualizar el proyecto en pantalla completa.
- Barra de título:en esta barra se escribe el nombre de nuestro proyecto.
- Iniciar y detener el proyecto:con la bandera verde iniciamos el juego o proyecto y con el botón rojo lo detenemos.
- Escenario: es el lugar donde se visualizan los proyectos. Los objetos se mueven e interactúan unos con otros en el escenario.
- y 7. Lista de objetos y Fondos:son los objetos, personajes o escenarios con los que vamos a trabajar. Podemos insertarlos con la barra de herramientas que hay debajo de los Fondos o encima de los objetos. Se pueden insertar objetos y escenarios desde la biblioteca de Scratch, también los podremos dibujar, podremos subir imágenes que tengamos almacenadas en nuestro ordenador o podremos realizar una foto con la web-cam.
- Nuevos objetos:barra de herramientas que nos permite insertar objetos desde diferentes lugares.
- Idioma: cambia el idioma del proyecto.
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