PANTALLA PRINCIPAL DE SCRATCH

Los bloques de instrucciones se agrupan en 10 categorías:
  1. Barra de herramientas:el primer icono permite duplicar los objetos, las tijeras se utilizan para eliminar objetos y los 2 iconos siguientes se utilizan para aumentar o disminuir el tamaño de los objetos.
  2. Pantalla completa:sirve para visualizar el proyecto en pantalla completa.
  3.  Barra de título:en esta barra se escribe el nombre de nuestro proyecto.
  4. Iniciar y detener el proyecto:con la bandera verde iniciamos el juego o proyecto y con el botón rojo lo detenemos. 
  5. Escenario: es el lugar donde se visualizan los proyectos. Los objetos se mueven e interactúan unos con otros en el escenario.
  6.  y 7. Lista de objetos y Fondos:son los objetos, personajes o escenarios con los que vamos a trabajar. Podemos insertarlos con la barra de herramientas que hay debajo de los Fondos o encima de los objetos. Se pueden insertar objetos y escenarios desde la biblioteca de Scratch, también los podremos dibujar, podremos subir imágenes que tengamos almacenadas en nuestro ordenador o podremos realizar una foto con la web-cam.

  7.  Nuevos objetos:barra de herramientas que nos permite insertar objetos desde diferentes lugares. 
  8. Idioma: cambia el idioma del proyecto







Comentarios

Entradas populares de este blog