Los bloques de instrucciones se agrupan en 10 categorías: Barra de herramientas: e l primer icono permite duplicar los objetos, las tijeras se utilizan para eliminar objetos y los 2 iconos siguientes se utilizan para aumentar o disminuir el tamaño de los objetos. Pantalla completa: sirve para visualizar el proyecto en pantalla completa. Barra de título: en esta barra se escribe el nombre de nuestro proyecto. Iniciar y detener el proyecto: con la bandera verde iniciamos el juego o proyecto y con el botón rojo lo detenemos. Escenario: es el lugar donde se visualizan los proyectos. Los objetos se mueven e interactúan unos con otros en el escenario. y 7. Lista de objetos y Fondos: son los objetos, personajes o escenarios con los que vamos a trabajar. Podemos insertarlos con la barra de herramientas que hay debajo de los Fondos o encima de los objetos. Se pueden insertar objetos y escenarios desde la biblioteca de Scratch, también los podremos dibujar, podrem...
PARTES DE LA PANTALLA DE SCRATCH Grupos de comandos: Cada Grup Tiene un color distintivo, al dar clic sobre el nombre del grupo, en la parte de abajo aparecerán los comandos que hacen parte del grupo. comandos: De acuerdo al grupo seleccionado en la parte superior, aquí se despliegan los comandos correspondientes. programas: Etiqueta que permite visualizar el espacio en donde se agruparán los comandos para la secuencia de configuración o programación de la animación. Disfraces: Etiqueta que permite visualizar los diferentes disfraces que tiene cada objeto (o los diferentes fondos que se han agregado). Aquí se puede realizar modificaciones a los disfraces o fondos seleccionados. Sonido: Etiqueta que permite visualizar los sonidos agregados a la animación, así como grabar sonidos. Botones que permiten en su orden: Duplicar objeto, Cortar objeto, Ampliar objeto, achicar objeto. Se utilizan presionando sobre el botón y posteriormente...
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